Emprendedor de Éxito

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Blog

Los 20 mejores podcasts para emprendedores

Como hemos platicado antes la tecnología es la mejor amiga de un emprendedor y sin embargo la adquisición del conocimiento, la recaudación de información, y el aprender sobre nuevas herramientas es una de las claves para conseguir el éxito, sin embargo, conseguir la información adecuada puede ser una tarea más compleja de lo que parece, en especial cuando buscamos la veracidad y la calidad de la información que recibimos.

Parecería que a pesar de todas estas herramientas que nos ayudan a ahorrar tiempo y ser eficientes, cada vez tenemos menos tiempo para invertirlo a nuestro conocimiento, para esto se crearon los podcast, pequeños núcleos de información creada por expertos e inexpertos compartiendo sus vivencias, experiencias y fracasos para darte un punto de vista para que puedas aprender de una  forma fácil y divertida. Los puedes encontrar en lugares como  YouTube, Spotify, TEDx,...

Continua leyendo...

¿Es ético vender durante la pandemia?

La realidad es que en este momento la mayoría de la población está en crisis por la pandemia, muchos negocios cerraron temporalmente, muchas otras permanentemente, y con esto muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos.

 

Esto es algo sin precedentes para nosotros, desde la perspectiva social, económica, y de salud. Muchas personas están viviendo al día y buscando oportunidades para salir adelante.

 

Pero… ¿debo seguir vendiendo a pesar de la situación?

 

La realidad es que, si tu estas ofreciendo un producto o servicio que brinda valor a las personas no tiene nada de malo cobrar por ello, pero también es importante no abusar de los que han perdido sus empleos y que necesitan de tu ayuda para levantarse. Hay muchas opciones que puedes considerar para ayudar y mantener a flote tu negocio, un programa de descuentos puede ser una buena opción, te damos unas ideas a continuación.

...

Continua leyendo...

5 libros que debes leer para Emprender con Éxito

desarrollo enfoque éxito Jun 22, 2020

Si recuerdas en nuestro blog  La mejora continua, tu arma secreta hacia el éxito hablamos sobre la importancia de mantenernos actualizados, en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Steven Covey menciona uno de los 7 hábitos más importantes que es el de afilar la sierra, conoce de qué trata aquí.

En lo particular aprovecho mis tiempos de traslado escuchando audio libros, en lugar de escuchar noticias alarmantes o desesperarme por el tráfico, aprovecho el tiempo escuchando libros que puedan ser de beneficio en mi emprendimiento. 

Tal vez tú también necesites un poco de inspiración para acelerar tus motores, o podrías usar algunos consejos sobre cómo ser un mejor gerente y llevar tu negocio al siguiente nivel. Cualquiera que sea el consejo empresarial que necesites sentarte a leer o escuchar uno de estos mejores libros para empresarios puede ser una de las mejores maneras de...

Continua leyendo...

Las caídas no son fracasos, son lecciones aprendidas

 

Culturalmente nos han educado con una idea de que siempre tiene que haber un ganador y varios perdedores, y asociamos el fracaso a la perdida sin ninguna recompensa. Sin embargo, el fracaso es una situación que depende 100% de la perspectiva en la que lo veas. El fracaso es el mejor amigo del desastre, separa a las personas exitosas de las que no lo son y esto solo se debe a tener la actitud adecuada.

 

El fracaso es algo que todos vamos a experimentar en algún momento de la vida, y está perfectamente bien tomarte todo el tiempo que necesites para procesarlo, lo importante es que cuando estés listo lo veas con la mejor actitud, entiendas la experiencia adquirida y lo vuelvas a intentar con una ventaja intelectual.

 

Como dice el título hoy te voy a hablar de cómo es que las caídas son lecciones aprendidas y no fracasos si así las decides enfrentar y para entender esto debes comprender los siguientes puntos:

...

Continua leyendo...

Herramientas para empezar un negocio

Uncategorized Jun 08, 2020

Hoy en día con los cambios que hemos vivido constantemente seguro ha pasado por tu mente el empezar tu propio negocio desde casa o desde cualquier lugar, pero TU PROPIO NEGOCIO, y te entiendo ese sentimiento me recorrió hace casi 20 años y a decir verdad desde el primer momento supe que esa seria mi vida. Claro, no para todos es igual, pero seguramente el día de hoy te has dado cuenta de que tienes algo increíble que ofrecer al mundo y que un salario común no es suficiente para el ritmo acelerado con el que todo a nuestro alrededor sube de precio.

El articulo de esta semana esta destinado a ayudarte a dar ese primer paso si quieres empezar tu propio negocio y aun no estás seguro de cómo hacerlo. Independientemente de que tipo de negocio quieras tener hay varias cosas que debes tener, como una pagina web, un proveedor de correos y definitivamente una herramienta para la administración de proyectos.

Pero no todo tiene que...

Continua leyendo...

¿Por donde empiezo? 5 tips para manejar el cambio

Jamás nos hubiéramos imaginado que tendríamos que hacer una fila impresionante para ir al super y que cuando por fin entras resulta que ya no hay cosas esenciales como carne, huevo, verdura, papel de baño, etc. porque muchísima gente entro en pánico e hizo compras de miedo. No nos imaginábamos que de la noche a la mañana estaríamos encerrados en casa, que todos los lugares a los que acostumbrábamos a ir estarían cerrados.

No más comidas en restaurantes, no puedes ir al cine, al teatro, a un concierto al aire libre, las escuelas están cerradas, los niños en la casa, tus vacaciones de primavera y verano canceladas te dicen que ahora no puedes ir a ningún lado si no llevas una máscara puesta y que además debes estar a metro y medio de distancia de la gente, no puedes ver a tus familiares, tus papás, tus tíos, tus amigos cercanos. Y qué decir de la...

Continua leyendo...

Cualidades de un emprendedor

El mundo está lleno de emprendedores que hacen la diferencia para que este mundo sea un lugar mejor, y si eres parte de este grupo de personas o quieres ser uno de ellos, es importante recordar que ser emprendedor no significa tener una proyecto de negocio o una empresa multimillonaria, los emprendedores son esas personas que buscan crear y /o mejorar mediante la innovación, procesos, productos o servicios a su alrededor, con la finalidad de crear un bien a su comunidad y resolver una problemática de la misma.

Estos emprendedores tienen una serie de cualidades que los hace lograr aquello que se proponen de la mejor forma posible y se pueden resumir en las siguientes 10: 

  1. La búsqueda constante de oportunidades e iniciativa. Esta cualidad nace de la curiosidad, de conocer, crear, mejorar y tomar acción para lograr soluciones a los retos que enfrenta día con día. A veces puede ser mejorar un proceso, innovar en un producto o una...
Continua leyendo...

Creando Ingresos Desde Casa

Diario salen al mercado miles de productos y servicios nuevos con los que parece que no podemos competir, sin embargo, aunque parece difícil de creer hay mercado para absolutamente todos. Si estás pensando iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto, solo es necesario hacerlo de manera inteligente y planeada para asegurarnos de tener éxito y crear un negocio duradero.

 

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta para crear un negocio en línea es la claridad. Claridad en nuestras fortalezas y debilidades, en la industria en la que queremos enfocarnos, en el tipo de empresa o negocio queremos crear y cómo vamos a hacer nuestro negocio rentable.

 

Algo muy importante y que debes tener en cuenta, es que nunca debemos de crear un negocio por el simple hecho de generar dinero… ¿Qué?

Así como lo oyes, pensar solo en el dinero es una receta que puede tener como resultado el desastre.


 

Nuestra...

Continua leyendo...

La perfección, el peor enemigo del emprendimiento

Hay un refrán que dice: “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Cuando empezamos un nuevo proyecto queremos que todo salga perfecto. Esto se basa en la necesidad de perpetuar una imagen que proyecte excelencia, superioridad y perfección y en medio de todo esto, el perfeccionismo es evidente, sin embargo, esta es una de las principales causas por la que en ocasiones nos sentimos tan estresados, ansiosos o insatisfechos. Muchas veces la búsqueda de la perfección paraliza nuestro avance.

Es muy difícil que un nuevo desarrollo, ya sea un producto o servicio, sea perfecto. Es prácticamente imposible que algo salga perfecto a la primera, sin importar cuanto hayamos planificado.

 Si buscamos la perfección por encima de todo, siempre surgirá una cosa nueva que nos retrase porque todo es perfectible, todo se convierte en una excusa para no lanzar nuestros proyectos. No se trata tampoco de lanzarnos a la aventura sin...

Continua leyendo...

Evitando excusas, 5 tips para empezar a dirigir tu vida.

Las excusas son mentiras que nuestro cerebro nos cuenta para hacernos sentir mejor, la mayoría de las veces es porque queremos sentir un bienestar ante un momento, y nuestro cerebro intenta convencernos con argumentos convincentes porque no hacer las cosas. 

La verdad detrás de las excusas es que es posible que queramos una gratificación instantánea o le tenemos miedo a  algo, todo esto es porque posponer algo es la solución más fácil, especialmente si no hay consecuencias negativas inmediatas. Esto también puede llevarnos a sobreestimar nuestra productividad futura creyendo que podemos lograrlo sin problema y  que la recompensa en este momento es todavía inalcanzable. 

La realidad es que nadie te conoce mejor que tú mismo y la clave fundamental para no caer en la tentación de postergar y crear excusas es el autoconocimiento y el auto control, logrando convertir el por...

Continua leyendo...
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto