Emprendedor de Éxito

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Los 10 grandes errores de los Emprendedores Digitales

Hoy quiero hablarles de los errores que seguramente todo emprendedor ha cometido a la hora de empezar un proyecto. Algunos aplican a toda clase de emprendimiento, sin embargo, hoy nos vamos a enfocar a los emprendedores digitales, sus experiencias y sus consejos para evitarlos y poder librarnos de experiencias desafortunadas.

  1. Trabajar con amigos o familiares sin establecer reglas. Emprender es un camino solitario con mucho trabajo y poco tiempo, por lo que pedir ayuda de tus más allegados puede ser una gran idea. Pero, las reglas del juego deben estar bien marcadas, ya que los sentimientos son difíciles de controlar y en los momentos donde se deben tomar decisiones importantes, o el trabajo debe rendir cuentas, es importante saber relacionarse de forma laboral optima.

Las consecuencias más comunes de no hacerlo son:

  • Dificultad para separar ámbitos.
  • Desgaste de la relación personal.
  • Entorno afectado.
  • Peleas o reacciones violentas.
  1. Aceptar todo tipo de trabajos. Temo decirte que hacer freelancing no es emprender, puede ser un primer paso, pero una vez que decides convertirte en una marca, lo mejor que puedes hacer es enfocar tu nicho lo más posible, de esta manera tus clientes podrán empezar a verte de forma profesional, podrás entrenarte mejor y crecer por un camino dirigido.

Hay una frase que dice: "El que mucho abarca poco aprieta", es decir,  define que tipo de trabajos aceptarás, especializa tu modelo de negocios y ventas para que funcione de forma específica y lograrás que tu negocio digital crezca con altas probabilidades de éxito.

  1. No hacer Networking con otros profesionales.

El Networking es clave en un negocio digital, al contrario de la mayoria de los negocios físicos, aliarte con emprendedores que comparten elementos de tu producto o servicio te puede ayudar a crecer. La industria tiene la suficiente fuerza para generar estrategias conjuntas y tener diferenciadores muy marcados, el Networking lo puedes usar como mercadotecnia o estrategia de ventas y la mentalidad de código abierto es una tendencia del sector que debes aprovechar al máximo.

  1. Pensar que no hace falta invertir.

Muchos emprendedores inician pensando que no se les debe invertir nada más que tiempo a los negocios digitales y aunque en muchos casos se pueda iniciar de esa forma, es importante tener en cuenta todas las licencias tecnologicas y de software necesarias para sustentar tu proyecto. Adicionalmente deberás considerar un equipo de trabajo que te ayude a estar en linea de una manera más sencilla para que tu puedas dedicar tu tiempo al desarrollo de estrategias y crecimiento.

  1. Elegir un nicho demasiado rebuscado o no definido.

En el mundo digital ser especifico es mil veces mejor que abarcar mucho, tu marca personal o empresarial se volverá un líder de opinión en aquel sector al que te especifiques y eso es lo que hará la diferencia.

  1. No establecerse un sueldo y un horario de trabajo.

El gran pesar del emprendedor, una persona frustrada económicamente y cansada no funciona en el mundo y menos en los negocios digitales.

Tener presencia en línea te llevara toda tu fuerza y energía para convertirla en un negocio exitoso, ponerte horarios para hacer las cosas, te ayudará a mejorar tu productividad, alcanzarás a hacer más cosas y podrás despejar tu mente de una mejor manera. El emprendedor tiende a tener diferentes puestos de trabajo al mismo tiempo, y establecer horarios para cada cosa puede salvarte de muchos dolores de cabeza.

  1. Dejar de formarse porque el negocio vaya “viento en popa”

Una de las cosas más importantes en el mundo digital es mantenerse al día, este mundo de creativos está lleno de nuevas técnicas, productos y servicios y volverte obsoleto es fácil.

Mucha gente nos ha preguntado si realmente es necesario seguir aprendiendo diferentes técnicas, invirtiendo en cursos y creando nuevas estrategias y la realidad es que es un mundo de renovar o morir. Crecer, mejorar y buscar retroalimentación es parte esencial de este mundo de negocios digitales.

  1. No tener una Marca Personal.

Cuando empiezas a posicionar un producto es importante que tenga un nombre adecuado para tu cliente ideal y tu mercado meta. Tener un logotipo, colores, tipografías, y elementos del diseño básicos o complejos depende de ti, pero es necesario que estén presentes.

Las empresas que tienen mejor estos detalles podrán comunicarse más fácilmente con sus clientes y definir ciertas características de sus productos. 

  1. Que sea la única actividad que realiza.

Es de vital importancia para un emprendedor tener hobbies que te dejen pensar diferente, ver a personas fuera de tu circulo laboral y tener otras actividades. Esto no solo te ayudara a mantener tu mente sana y a generar la energía y vitalidad suficiente para convertirte en un emprendedor de éxito, sino que evitará que tengas bloqueos mentales, te ayudará a generar soluciones diferentes a los estandarizados y podrás disfrutar más de tu trabajo diario.

  1. Pensar que mágicamente serás rico y no volverás a trabajar

Ser emprendedor es trabajo duro, tendrás largas jornadas de trabajo y  tendrás que sacrificar algunas cosas por lo que tener un balance es esencial

No te desanimes que vale la pena, la meta sí se puede cumplir y sí te puedes volver millonario haciendo aquello que más te gusta. Emprender digitalmente se trata de compartir con el mundo todo tu talento y lo que más disfrutas hacer en la vida, si logras tener un proyecto con estas características, lograras la meta y te volverás millonario haciendo lo que te apasiona y lo que  más te gusta.

¿y tú? ¿Ya sabes cuál sería tu negocio ideal? 

Si tu respuesta fue no, te recomendamos nuestro curso "tu negocio perfecto en 7 pasos” www.emprendedordeexito.com/store   donde te ayudaremos a buscar tus mejores ideas, analizarlas y convertirte en un emprendedor digital.


Fernando Diaz Guerrero

ALDIN Consulting Group LCC

www.emprendedordeexito.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto