Emprendedor de Éxito

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

5 tips para manejar redes sociales y triunfar

5 tips para manejar redes sociales y triunfar

Si tuviera que definir esta era en una solo palabra, yo diría "Conectividad", porque toda la tecnología de alguna forma u otra termina resumiéndose en estar conectado a algo o alguien.

Y parte esencial de esa conectividad son las redes sociales. Actualmente en el mundo hay miles de redes sociales conectando millones de personas, un ejemplo de ello es Facebook que con sus casi 2,200 millones de usuarios es el rey de la conectividad.

Hoy es uno de los motores de interacción social más poderosos del mundo y a sus 13 años de su creación es el canal de comunicación publicitaria más influyente y poderoso de la tierra. 

En una serie de encuestas hechas a cientos de expertos en marketing digital sobre las 30 redes sociales más poderosas del mundo, se llegó a la conclusión de que existen 5 cosas que determinan el éxito en el manejo de las redes sociales y por supuesto no debes olvidarlas a la hora de hacer negocios a través de estas comunidades virtuales.

 

  1. Tener presencia en al menos dos redes sociales distintas.
    Esta debe ser una elección cuidadosa ya que con tantas opciones elegir donde publicar tu contenido puede sonar como una labor complicada.

Mantener una red social requiere de constancia, una dosis de paciencia y del diseño de una experiencia correcta, ya sea que ofrezcas un producto o un servicio, tus clientes deben amar la experiencia de navegar por tus redes y solo así se convertirán en tus fieles seguidores.

Recuerda que todas tus redes sociales deben estar correctamente vinculadas con tu página principal o tu tienda en línea para de una forma obvia y sencilla para que tu seguidor se convierta en tu cliente al clic de un botón.

 2.- Conoce a tus seguidores

Y esto es un principio básico de los negocios y la mercadotecnia. Conocer a tu cliente ideal, significa saber qué le gusta ver y en donde, te puede ayudar a ahorrarte mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza, ya que al estar en la red ideal los motores de búsqueda te ayudarán a trabajar en la mejor sincronía con tus clientes.

Una red social es parte de tu servicio por lo que no debes olvidar contestarle a ¡TODO el mundo! Nunca sabes cuando alguno de tus seguidores estará listo para ser tu cliente, por lo que se recomienda tener atención personalizada, no ser elitista o discriminar a nadie y dar lo mejor de ti. 

**Un pro-tip pregúntale a tus mejores clientes que es lo que les gustaría ver y fortalece tus redes con esa información**

 

  1. Ofrece valor en cada publicación

¿No odias las páginas que parecen escritas por un robot?

Y aunque la mayoría de nosotros si lo hacemos, muchas veces no nos damos cuenta que terminamos publicando contenido en nuestras redes como si fuéramos una imprenta de los años 50,  totalmente impersonal, poco atractivo y completamente carente de sentimientos.

Lo más importante de las redes es que están hechas por personas para personas, tienes que brindar información de calidad, de una forma casual y divertida, con títulos atractivos, buenos elementos visuales y con contenido relacionado no solo a tu producto a servicio, sino primordialmente relacionado a los intereses de tu cliente.

Las mejores páginas de redes tienen contenido variado, de distintos usuarios, con elementos llamativos, (muchos perritos) y enlaces cortos, pensados en la mejor experiencia de uso para su mercado meta.

 

  1. Crea un calendario para tus publicaciones

La planeación es clave del éxito y si no lo crees, en nuestro curso online "las claves del éxito" siempre hablamos de cómo: "si no está escrito no va a suceder”.

Las redes sociales no son un juego sencillo, el usuario está acostumbrado a un compromiso visual, a una suscripción continua y a juzgar cada elemento de las publicaciones en redes, por lo que te reitero planear es importante.

Pregúntate cuáles serán esos post importantes que debes fijar al principio para que todos lo vean y cuáles van a estar complementando esas ideas.

Planea cuándo poner una imagen, cuándo un video y cuándo salir en vivo, todo puede ser tan sencillo como agendar en calendario y publicarlo poco a poco o te puedes apoyar de un CRM que te hará la vida más sencilla ayudándote a publicar en tiempos específicos y con los #Hashtags adecuados.

Esto claro teniendo cuidado de no saturarlos y convertirte en spam.

 

  1. Comparte en el momento adecuado

El momento indicado es parte fundamental, existen momentos específicos donde las redes se ven más saturadas de ciertas personas que pueden verte y reaccionar de una mejor manera. 

Por ejemplo, los adolescentes tienden a usarlas por las tardes mientras que los adultos trabajadores lo hacen temprano en la mañana y tarde en la noche, los adultos de la tercera edad aprovecharan el medio día para conectarse, Recuerda conocer a quien te estás dirigiendo y conectarte en el momento de mejor exposición para ellos.

Espero que estos tips te ayuden a mejorar la experiencia que tienen tus clientes contigo, recuerda cada caso es diferente y te recomiendo hacer un estudio de mercado para saber cuál es la mejor red para llegar a tu mercado meta.

Mientras más específico seas en sus necesidades y sus gustos, mejores resultados tendrás.

Fernando Diaz Guerrero
ALDIN Consulting Group LCC
[email protected]

@FerDiazFoto

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto