Emprendedor de Éxito

Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

¿Debería Madrugar? 6 Beneficios de Levantarte Una Hora Antes.

“Al que madruga Dios le ayuda”, una frase muy popular y cierta, aunque muy poca gente la práctica. 

Para la mayoría de la gente no es fácil, pero hay muchos otros beneficios de levantarse temprano, desde un mejor desempeño en la escuela o en el trabajo hasta ser más capaz de seguir un plan de dieta.

Aquí te decimos qué otros beneficios puedes obtener si te levantas temprano: 

Físico: 

  • Te ayuda a mantener una dieta más saludable.

 

Las personas que se despiertan temprano tienden a desayunar, mientras que los que se levantan más tarde a menudo salen corriendo y tienen que tomar algo conveniente (es decir, que no es saludable), o se saltan esa comida por completo.

El problema de saltarse el desayuno es que conduce a peores hábitos alimenticios al final del día. Si tiene hambre porque te saltaste una comida, la dona en la oficina puede ser demasiado tentadora para resistirse.

  • Te da tiempo para hacer ejercicio

Hacer ejercicio en la mañana te da energía, aunque parezca lo contrario, te ayuda a evitar excusas de no tener tiempo para no hacerlo, si tienes la costumbre de hacer ejercicio por la tarde es muy probable que en ocasiones tu trabajo u otros compromisos te impidan hacerlo.

Mental

  • Te ayuda a obtener mejor concentración

Empezar el día temprano mejora tu concentración. Además de poder concentrarse en los objetivos y las listas de tareas sin ser interrumpido por miembros de la familia o compañeros de trabajo, levantarse temprano significa que cuando llegas al trabajo o la escuela, ya vienes relajado porque no te levantaste con las prisas. Seguramente te dio tiempo de tomar tu baño relajado, desayunar, leer o escuchar música, salir a tiempo y evitar el tráfico etc. El estar más relajado te permitirá estar más alerta durante el día.

  • Mejora tu productividad

La mayoría de las personas exitosas se levantan a las 5 am. O incluso antes. Los madrugadores tienden a ser más productivos por una variedad de razones, que incluyen:

-       Tener más tiempo para concentrarse en tareas importantes mientras el resto del mundo duerme. Esto también se traduce en menos interrupciones.

-       Los cerebros tienden a estar más alerta por la mañana. Si puedes concentrarte sin interrupciones al principio del día, podrás hacer más cosas.

-       Suele tomar mejores decisiones y pensar con más claridad por la mañana que por la tarde y la noche. Establecer tus metas primero te ayudará a lograrlas.

-       Si logras levantarse temprano de la cama, encontrarás que tiene más energía durante el día. Parece contradictorio, pero hay innumerables testimonios.

Emocional

  • Mejora tu calidad de sueño

Mantener tu cuerpo en una rutina de sueño hará que sea más fácil irte a dormir y despertarte naturalmente a la misma hora cada mañana. Esto es importante para el reloj interno de tu cuerpo. Si te acuestas tarde y te despiertas tarde los fines de semana, por ejemplo, es más difícil para tu cuerpo adaptarse.

Las personas que se levantan temprano tienen naturalmente más sueño cuando es la hora "normal" de irse a la cama. Y tener una rutina predecible te ayudará a dormir mejor cada noche y a despertarte sintiéndote más descansado.

  • Te ayuda a disfrutar del tiempo tranquilo

Levantarte más temprano te permite también disfrutar de la paz y la tranquilidad ya que todo el mundo está descansando a esa hora. En mi casa solo se escucha el ruido del agua del acuario y es el tiempo que aprovecho para poner mis aceites esenciales y disfrutar de la paz y tranquilidad antes de que se levante la familia. Inténtalo es maravilloso. 

Adicionalmente esa relajación te ayudará a disfrutar el día. En el camino a tu oficina puedes poner música o escuchar un audio libro y los problemas de tráfico no te arruinarán tu día. 

En resumen, una de las cosas que más nos funciona cuando empezamos nuevos proyectos es levantarnos más temprano. Está comprobado que cuando te levantas más temprano y dedicas tiempo a tu persona, empiezas tu día con más energía y logras mejores resultados. Te invitamos a que hagas la prueba. 

Levántate media hora más temprano de lo que normalmente acostumbras, por unos días, después levántate 45 min más temprano y después una hora antes.

¿Qué vas a hacer en ese tiempo?

Vas a trabajar en formar hábitos que te van a permitir empezar tu día con mayor energía y lograr excelentes resultados. 

No importa si tienes un horario en la tarde o nocturno en cualquier trabajo que tengas o proyecto que estés emprendiendo, levántate más temprano y dedica ese tiempo a lo que Hal Elrod en su libro "Mañanas Milagrosas" llama desarrollo personal.

Como te he platicado en algunas de nuestras charlas productivas algo que disfruto mucho hacer es escuchar audiolibros cuando voy manejando de mi casa al trabajo o al super o a cualquier otro lugar y uno de los libros que he disfrutado al escuchar es este. 

En su libro Hal sugiere distribuir esa hora que te levantas más temprano el hacer 6 actividades.   

  1. 5 min de silencio o meditación

Los primeros 5 min en silencio o meditando te ayudan a relajarte y empezar tu día tranquilo.

  1. 5 minutos de afirmaciones/agradecimientos

Haciendo afirmaciones y agradecimientos llena tu espíritu de energía positiva y cuando tienes esa energía, puedes superar cualquier obstáculo que se te presente.

  1. 5 minutos visualizando tu futuro

Visualizar el futuro yo le llamo soñando despierto, es simplemente vivir esa sensación de logro de éxito de tu porqué, que te ayuda y te mantiene motivado. 

  1. 20 min de ejercicio

Hacer ejercicio te ayuda a generar energía. No necesitas pasarte horas en el gimnasio, 20 min de ejercicio diario enfocado en tu cuerpo son muy buenos.

  1. 15 min leyendo/aprendiendo algo nuevo

Aprender cosas nuevas te ayuda a generar nuevas ideas, imagínate si lees 15 min diarios, cuantos libros habrás leído en un año, cuanto aprendizaje habrás obtenido

  1. 10 min escribiendo

Los últimos 10 min de tu hora están dedicados a escribir todas las cosas que tienes que hacer, en el día empieza por las más importantes, ya que siempre aparecen imprevistos en el camino y si te enfocas a las más importantes al iniciar tu día, lo más probable es que logres buenos resultados

Te invito a que lo intentes, te aseguro que en poco tiempo lo disfrutarás, te sentirás más, relajado, más productivo y tus resultados tendrán un cambio positivo impresionante. 


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.emprendedordeexito.com

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto